viernes, 26 de octubre de 2007



Nuestras noticias musicales para esta semana. Servidas con un poco de peregil y totalmente aptas para alérgicos al gluten.

Wilco, la gira del otoño

La banda norteamericana nos vuelve a visitar en la cresta de su popularidad, cuando es considera por muchos como la mejor banda rock del mundo pese a las críticas dispares con las que ha sido recibido su último trabajo, ‘Sky Blue Sky’.

Su próxima visita a nuestro país -jueves 8 de noviembre en Barcelona (sala Razzmatazz), 9 de noviembre en Madrid (sala La Riviera ), sábado 10 Zaragoza (sala Oasis) y domingo 11 de noviembre en Bilbao (Palacio Euskalduna)- se convierte así en uno de los platos fuertes, en lo que a conciertos se refiere, de un mes de noviembre cargado de grandes eventos.

La misma coincidirá además con la reedición, con algunos contenidos extra, de ‘Sky Blue Sky’.

Jet se toman un descanso

Una vez finalizada la gira de Shine On, cada miembro de la banda australiana trabajará en sus proyectos individuales.

A través del MySpace de Jet, Chris Cester ha anunciado que la banda australiana se toma un descanso. Una vez finalizada la gira de su último trabajo, Shine On, los hermanos Cester, Cameron Muncey y Mark Wilson se centrarán de momento en desarrollar proyectos en solitario. En palabras de Cester, "después de girar por siempre jamás con Shine On nos sentamos y nos dimos cuenta de que con todo el tiempo que habíamos pasado fuera de casa, Jet bien podían tomarse un tiempo de relax".

En su post, Cester explica los planes de cada miembro de la banda. Nic Cester y Cameron Muncey están escribiendo temas para sendos proyectos en solitario, mientras que Mark Wilson y el propio Chris Cester han creado The Vice Lords, nombre bajo el cual acaban de producir un tema para una banda japonesa llamada Superfly.

Alex James, bajista de Blur, de gambitero a responsable.

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refranero popular. Y así es como el bajista de la banda británica Blur, Alex James, ha enfatizado la lucha de Colombia contra el narcotráfico, después de reconocer no sólo haber consumido sino además, haberse gastado 2 millones de dólares en cocaína.
James se ha convertido en promotor de una iniciativa puesta en marcha por la Vicepresidencia de Colombia llamada ‘Responsabilidad compartida’, según han informado algunas agencias. Este proyecto pretende que los países consumidores de drogas asuman su parte en la lucha contra la droga, junto a las naciones productoras.
El bajista admitió haber gastado alrededor de 2 millones de dólares en cocaína en los 90, cuando Blur era uno de los grupos más importantes del panorama musical a nivel mundial, y empezaba a nacer y evolucionar el género que luego les definió: el britpop.
Las declaraciones de Alex James se conocen justo ahora que el grupo se prepara para meterse en el estudio a grabar nuevos temas y en contraposición con las que se recogen en el libro The Last Party: Britpop, Blair and the Demise of English Rock, de John Harris, en las que la banda dice sobre su éxito Beetlebum que es una ‘canción de drogas’. Alex James sentenció que ‘todas las grandes canciones del pop son sobre el amor o las drogas. Y las realmente grandes son sobre ambas cosas’.
El músico se dedica ahora a la agricultura orgánica, es un defensor del medio ambiente y escribe en importantes diarios británicos como The Independent y The Observer.

No hay comentarios: